Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Más de Mil 100 millones de pesos se invertirán para concluir dos hospitales en Tamaulipas

Cd. Madero, Tamaulipas.- Acompañado del Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un recorrido de supervisión por el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, el cual no ha sido terminado, anunciando que se requiere de 600 millones de pesos para su conclusión.

Dio a conocer que también se aplicarán 580 millones para el Hospital de Matamoros, el cual se encuentra en la misma condición, es decir sin concluir, debido a que en años anteriores, las obras eran realizadas por empresas que no tenían la capacidad para poder terminar dichos trabajos.

Señaló que el fondo que se requiere para la conclusión de los hospitales, es algo que ya se tiene por parte de la Federación, quienes están coordinando las acciones para la realización de los trabajos.

Al respecto, el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer, señaló que la federación está dispuesta a aportar los recursos que sean necesarios, por lo que en caso que la inversión sea superior a los 600 millones de pesos contemplados, dijo de manera tajante, que no existe problema por parte del gobierno Federal, para aportar el presupuesto que se necesite, pues se trata de un tema de salud y es algo con lo cual no se puede estar jugando.

Aseguró que ya existe un acuerdo con el gobernador de Tamaulipas para realizar visitas semanales de supervisión, mientras que los avances de la obra se estarán verificando cada 30 o 40 días dependiendo el caso, pero reiteró que estarán trabajando de manera conjunta con el estado

Cabe señalar que la secretaria de obras públicas en el estado, Cecilia del Alto, fue quien dio a conocer que en este momento tienen un contrato vigente para reiniciar los trabajos por un monto de 128 millones de pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *