Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Mantiene Playa Miramar Certificación Nacional y Distintivo Blue Flag

Playa Miramar de Ciudad Madero mantiene la acreditación nacional que otorga el Instituto Mexicano de Certificación y Normalización, así como el distintivo internacional Blue Flag, brindando a los visitantes un paseo seguro, con servicios de calidad y aguas en condiciones óptimas para el uso recreativo.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, sostuvo que lo anterior es resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso del Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, de contribuir con el desarrollo y seguir impulsando el destino turístico.

Señaló que Miramar cumple con los estándares de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, servicios y control de los residuos sólidos, para tranquilidad de quienes la visitan, convirtiéndola en la playa número uno a nivel nacional.

Asimismo, dijo que de manera permanente se trabaja en la limpieza del área certificada para cumplir con los requisitos de la Norma 120 de SEMARNAT, mismos que se realizan de manera coordinada con dependencias como: Obras Públicas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y Cambio Climático. Además, participa Protección Civil, Tránsito, Guardia Nacional y Policía Estatal.

González López agregó que en enero próximo el personal de las diferentes oficinas involucradas en el tema, participará en un curso de actualización de la Norma 120 por parte del Instituto Mexicano de Certificación y Normalización, A.C.

Cabe resaltar que actualmente Miramar cuenta con 1,550 metros  con la certificación de Playa Limpia Sustentable Nivel III para uso recreativo cumpliendo con la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, colocándola como la playa que cuenta con la extensión más grande en acreditación en este nivel en uso recreativo en todo México, así como con 200 metros con el Distintivo Blue Flag.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *