Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Maltrato Animal Debe Erradicarse: Mauro Reyes

Cd. Madero, Tamaulipas.- El maltrato animal es un problema que se enfrenta en toda la zona sur del estado y en lo cual se debe trabajar más fuerte.

El regidor Mauro Reyes Cobos, señaló que en Madero se ha tratado de erradicar la problemática, principalmente en lo relacionado a los caballos, animales que son maltratados con el trabajo pesado para el cual son utilizados.

“Nosotros vemos algunas imágenes en la ciudad, en algunas avenidas como traen a sus animales deshidratados, maltratados, inclusive con algunas marcas que es muy vergonzoso para la ciudadanía y más vergonzoso para los propietarios de estos animales que los traen a marchas forzadas”.

Resaltó que les ha tocado ver a la orilla de las avenidas animales agonizando por el esfuerzo al que son sometidos en el trabajo por parte de algunas personas.

Expuso que la propuesta de cambiar los caballos por unidades motrices puede ser buena, pero no existe buena aceptación de los carretoneros.

Añadió que la solución también podría ser el concientizar a quienes trabajan con carretas, sobre el tema del maltrato animal, pero sobre todo, legislar en el congreso del estado para que las multas sean más severas para el que maltrate a los animales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.