Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Madero Utiliza Cuenta Corriente Para Solventar Obras

El ayuntamiento de Madero transfirió recursos por casi 30 millones de pesos de su cuenta corriente para destinarlo a la obra pública, esto ante la falta de presupuesto proveniente de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El Secretario de Finanzas en Madero, Adolfo Ortiz Flores, dijo que se han realizado dos transferencias, una por 21 millones de pesos y la segunda ocho millones más.
Indicó que la segunda parte fue por medio de un acuerdo con el Gobierno del Estado donde ambos gobiernos aportan la misma cantidad.
Mencionó que ya se habló con el nuevo delegado de Sedatu en Tamaulipas quien se comprometió a tener una respuesta sobre los recursos en las próximas semanas.
“Se han tenido que hacer unos traspasos, ya se tuvo una reunión con el Delegado y hará las gestiones necesarias en la Ciudad de México y ya hay un compromiso de que la próxima semana nos tenga una respuesta sobre si se resuelve parcial o totalmente lo del adeudo 2016 y que llegue también el 2017”.
Ortiz Flores, recordó que el adeudo es de 17 millones cien mil pesos de 2016 más la autorización de 15 millones de pesos adicionales para 2017.
Finalmente, añadió que en caso de que no llegaran los recursos a tiempo, gracias a una modificación en la regla con el presupuesto de 2016 pueden pagar los pasivos correspondientes al 2017 siendo esta una solución inmediata y en un futuro esperar que se reponga con el recurso destinado para el año en curso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *