Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Madero impulsa el bienestar de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa con sus actividades a través de la modalidad virtual, ofreciendo diversas conferencias motivacionales y de osensibilización sobre la violencia de género.

La titular de la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, señaló que con esta iniciativa de forma digital, se da continuidad a la capacitación de mujeres, reiterando así el respaldo que brinda el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Se desarrolló la conferencia “El Cuarteto del Bienestar”, a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien profundizó sobre los cuatro principales químicos que maneja el cerebro y que influyen en el ser humano.

“Ellos son la dopamina, la serotonina, la oxitocina y las endorfinas, que pueden ser generados naturalmente por nuestro cuerpo, cambiando y adoptando hábitos en nuestra forma de pensar y actuar”, expresó la conferencista.

Más adelante, la titular de Bienestar Social y Participación Ciudadana, mencionó que algunas de las pláticas virtuales que se han ofrecido son: Ansiedad en Tiempo Actual, Covid-19 ¿Tragedia o Aprendizaje?, Hablemos sobre Ansiedad, y Mi Derecho a una Vida sin Violencia, entre otras más.

En el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero se ofrecen servicios como: atención psicológica a mujeres violentadas, pláticas prematrimoniales y asesoría jurídica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *