Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Madero Implementa Operativo por Llegada del Frente Frío

Por la llegada del frente frío número 10 que prevé un descenso en la temperatura hasta 8 grados, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instruyó a las direcciones que conforman el Ayuntamiento, a atender cualquier emergencia que se pueda registrar, además de activar en cuanto sea necesario un albergue en las instalaciones del auditorio municipal de esta localidad.
Atención médica, alimentos calientes y cobija son los servicios que se estarán brindando a las personas que lo requieran, acciones que se estarán realizando en coordinación con el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.
Lo anterior lo informó el Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, quien indicó que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera un descenso en la temperatura con rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.
Precisó que por el momento sólo se tiene habilitado como refugio el Auditorio Municipal, con apoyo de personal de Bienestar Social y el Sistema DIF Madero, quienes para mitigar el drástico descenso de temperatura otorgarán cobija y alimento a las personas que así lo requieran.
Mencionó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ordenó un operativo para el retiro de anuncios panorámicos y semifijos que representen un peligro para la ciudadanía.
Asimismo, junto con la Policía Estatal y Tránsito, realizaran recorridos en hospitales, central camionera y zonas detectadas como vulnerables de alto riesgo que son aquellos pegados a las lagunas, tales como: Emiliano Zapata, Lucio Blanco, Adriana González, Las Flores debido a que la mayoría de las casas son de madera y cartón.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *