Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Madero con dos proyectos para censo y control de cocodrilos

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero tiene en la mesa dos propuestas de proyectos para el censo y control de los cocodrilos que se localizan en lagunas de está ciudad, uno de ellos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El director de protección civil, Romel Martínez Flores, dijo que la UAT, presentó por escrito su interés por participar en el estudio y censo de los cocodrilos que hay en los diferentes cuerpos de agua de esta ciudad.

Mencionó que al mismo tiempo, una empresa privada se acercó al ayuntamiento para presentar su propuesta, con el fin de llevar a cabo los trabajos para el manejo de dichos animales.

“Son gastos elevados pero la prevención es lo principal, también dentro de los proyectos es buscar un lugar en donde se puedan concentrar y se haga un lugar medio turístico pero con todas las medidas preventivas”.

Expuso que como autoridad, estarán evaluando los dos proyectos para determinar cuál es el indicado y comenzar con el censo de estos animales, para posteriormente llevar a cabo su reubicación a un espacio en donde la población no esté en riesgo y los cocodrilos estén en su hábitat natural.

Martínez Flores, añadió que para estas tareas se requiere de una inversión elevada, pero dejó en claro que la prevención y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía es primordial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *