Lluvia Genera Inundaciones en Madero

– 3500 familias sufren de afectaciones.

La lluvia que se registra en la zona sur del estado desde el domingo, está causando algunas afectaciones en el municipio maderense, principalmente en lo que se refiere a inundaciones.
Roberto Chávez Ortega, director de protección civil de Madero, señaló que son tres pulgadas de lluvia las que se han presentado, lo cual incrementó los niveles de la laguna, La ilusión y Nuevo Amanecer, provocando con ello inundaciones en la calle Sarabia y en la Pino Suárez, donde el agua llega a nivel de banqueta.
Mencionó que están quitando los taponamientos existentes, con lo cual está bajando el nivel, mientras que en la colonia Hipódromo subió también el nivel en las calles Orizaba con Jiménez, por lo que se colocó una bomba para el desfogue del agua.
“Ahorita estamos trabajando en miramapolis, a la altura del tanque elevado y del reloj, estamos abriendo sangrías con bombas, pero siguen las descargas al río Panuco, pero ya no esta permitiendo desfogar bien”.
Indicó que están a la espera para iniciar con los bombeos y desfogar el agua en la colonia Hidalgo, en las calles Chihuahua y Jaumave, debido a que están aumentando los canales por los taponamientos de basura, teniendo 16 colonias con agua a nivel de banqueta.
Añadió que se coordinan con las direcciones municipales los trabajos de limpieza y a colocación de bombas, por lo que ya están trabajando en conjunto con el sistema DIF para abrir el refugio temporal ubicado en el auditorio Américo Villarreal, debido a que la lluvia se espera hasta el jueves y se quiere brindar un lugar seco a quienes lo requieran.
Chávez Ortega, resaltó que se tuvieron cables y árboles caídos, el choque de un autobús de varios postes, además de un socavón que se presentó, por lo que se tiene a 3500 familias con algún tipo de afectación.
Dijo finalmente que se ha colocado una bomba en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y una en Miramapolis, pero están a la espera de 6 más de la Comisión Nacional del Agua.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and