Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Lluvia Deja Calles Inundadas y Afectaciones Diversas en Madero

afectación 03

Cd. Madero.- Las recientes lluvias que se han dejado sentir en el sur de Tamaulipas mantienen fuertes afectaciones en diversas colonias de la ciudad, tal es el caso de calles inundadas, así como también de familias que han perdido todas sus pertenencias ya que el agua se metió a sus viviendas.
Son por lo menos 14 las colonias que tiene algún tipo de afectación, en las cuales el acumulamiento de agua es severo, siendo sectores como la Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, Vicente Guerrero, Talleres, Hipódromo, 15 de Mayo, Sahop, entre otras más, mientras que en la zona norte de la ciudad los accesos a la Adriana González y la ampliación Revolución Verde están intransitables.
La caída de árboles es otro de los problemas que se presentaron, ya que han generado daños en cableado.
Uno de ellos de grandes dimensiones obstaculizó por varias horas la calle Necaxa entre las calles Francia y España, hasta donde el personal del cuerpo de bomberos se trasladó para realizar el corte del mismo para retirarlo de la transitada vialidad.
La colonia Hipódromo continúa siendo la principal afectada, ya que sus calles se encuentran inundadas y esto se ha complicado con un derrame de una sustancia aceitosa que sale de las instalaciones petroleras.
La problemática podría continuar por varios días debido a que se esperan más precipitaciones pluviales, además que las lagunas se encuentran desbordadas, lo que provoca que el agua llegue a colonias aledañas.
El día de ayer, la Secretaría de marina Armada de México dio a conocer que de manera oficial se activó el plan Marina 2016 en Tamaulipas, con el cual se apoya a las familias que se encuentran en situación de riesgo en Tampico, Madero y Altamira principalmente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *