Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“La Transparentencia es un Compromiso de Ley y Ético Para los Servidores Públicos”: Magistrado

Cd. Madero.- El magistrado del tribunal de justicia del gobierno de Tamaulipas, Andrés González Galván, aseguró que el tema de transparencia tiene muchas interpretaciones, pero es algo que debe cumplirse por parte de los servidores públicos.
Mencionó existe una ley al respecto y esto se debe aplicar en las administraciones públicas de manera permanente, ya que los servidores piensan que transparencia es un chipote organizacional, pero en realidad es un derecho de las personas, no de los ciudadanos, ya que cualquiera puede acceder a la información, sea mexicano, menor de edad o de otra nacionalidad.
Dijo que toda la información de gobierno es pública, por lo que solo se reservan datos personales o información sensible y confidencial.
lndicó que la información pública, como en la entrega-recepción, debe ser transparente y por ello es que se hace una revisión de documentos, ya que esto es lo fundamental en las verificaciones.
Expuso Andrés González Galván, que falta mucho trabajo por hacer en este rubro, pero consideró que se ha avanzado mucho, ya que es cuestión no solo de ley, sino de ética.
Cabe señalar que esto es parte de las acciones de la semana de transparencia, funcionarios maderenses recibieron platica sobre el manejo de la información y la importancia de hacerlo conforme lo establece la ley.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *