Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

La PROFEPA es la Instancia Para Investigar Afectaciones por Derrames

La Procuraduría Federal de Protección al ambiente es la única instancia que puede llevar a cabo una investigación por un derrame de hidrocarburo.
La directora de Ecología en Madero, Alejandra Chávez Valdez, dijo que al momento en que se presenta una queja ante esta dependencia, no se puede actuar de manera inmediata, ya que lo relacionado a contaminación por hidrocarburos le corresponde a instancias federales.
Destacó que al municipio maderense en cuanto al ámbito ecológico sólo ve lo relacionado a las afectaciones que pudieran tener la flora y fauna en la ciudad.
Mencionó que no se tiene ningún reporte de afectaciones por derrames en alguna parte del municipio, ya que no se cuenta con ningún tipo de equipo para realizar estudios o análisis de contaminación, razón por la cual es Profepa quienes llevan a cabo esta acción.
Agregó Chávez Valdez, que lo relacionado a la queja por la presunta contaminación con aceite en la margen del rio, es algo que se tornó a la Procuraduría Federal de Protección al ambiente para que llevarán a cabo la indagatoria correspondiente, pero hasta el momento no hay información de esa situación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *