Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

La Hora de Todos / Columnista invitado: Víctor Contreras

Disfruta del escándalo sólo por llamar la atención y de una paranoia patológica, es bipolar y narcisista, intolerante a la crítica, traidor y mal agradecido, sufre de complejos más inferiores que la inferioridad, pero sobre todo, es un represor: “conmigo, o contra mí”.
Sus cercanos colaboradores no le temen… ¡le tiene pavor! NO tiene límites para odiar y hacer daño, para tomar venganza y perseguir a sus enemigos: “Que me odien, con tal de que me teman”.
Y su estrategia política de gobierno es deber, hacer esperar, cansar a la ciudadanía y “llegar tarde a los eventos, que ¡nunca falla!”Y no termina de salir de uno cuando ya está en otro escándalo…y pareciera que el inculto, neófito e inexperto en política, el reyezuelo, está en su ¿Debut y despedida?.
Andrés Zorrilla, el Calígula de Madero
El “emperador de hospital psiquiátrico”, era comentarista de temas económicos y su participación no rebasaba los cinco minutos cada semana en un noticiario de Televisa del Golfo y le hicieron creer que su carisma y simpatía tenía más penetración y ranquin que cualquier político en el sur de Tamaulipas.
Germán Pacheco, el operador político del PAN en Tampico lo presentó en aquel tiempo con Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Agustín de la Huerta, operador y dirigente del panismo en Ciudad Madero y actual director del Conalep, lo hizo candidato, fue su Coordinador de Campaña y lo hizo ganar.
Pues fue a los primeros que traicionó y les ha enderezado campañas mediáticas difamatorias en los medios de comunicación y en las redes sociales y para eso cuenta con un cuarto de guerra, war room, especialistas en desprestigiar honras en menos de 24 horas y es de todos conocidos, quiénes son.
Decía voz en cuello que Cabeza de Vaca ganó porque las elecciones porque la gente lo quiere y los votos de él fueron para el gobernador y se olvidó del análisis político: se ganó por el arrastre del actual gobernador y el hartazgo de la ciudadanía.
Andrés Zorrilla, megalómano que raya en la patología, era un total desconocido de los maderenses.
Agustín ‘Gutty’ de la Huerta, lo metió y con calzador entre las huestes panistas y los electores de Madero, pero al igual que el tampiqueño German Pacheco, ya se arrepienten del monstruo que crearon.
El alcaldito, mitómano compulsivo y onanista excéntrico, perdió el piso, se desinfló como cuadro político para una posible reelección o diputación local.
El caos administrativo en que ha sumido al ayuntamiento, la opacidad con que maneja los recursos y los actos de corrupción como los moches del 10 hasta el 40 % que piden a los proveedores y constructores han ubicado al maquiavélico edil en el escenario de un “Debut y Despedida”
A su alrededor y ante la opinión pública se ha creado la fama de que en la alcaldía se respeta la diversidad sexual o la disforia de género porque la presidencia se ha convertido en “La Jaula de las locas” o “La Casa del Clóset”, reprimidos o liberados, ‘pero todas juntas’, y los pícaros también le llaman la casa “Lucyfer”, Lucy de noche, Fernando de día.
Circulan fotos en redes sociales de ex funcionarios de Tránsito en pleno trance del “beso apasionado” y también se habla de un tal Gustavito, ex reportero, ahora agente vial y analista de “quién es quién en los medios de comunicación que gusta de que le llamen “Tavito el besucón”.
La Represión: amenaza de muerte a periodista
El 8 de junio, Erick Brandon Cruz Vázquez, periodista por más de 20 años en Tamaulipas, denunció ante la Procuraduría General de la República, PGR, las amenazas de muerte recibidas en el mes de mayo del 2017 a través llamadas telefónicas de un celular ‘misterioso’.
Entrevistado en sus oficinas de “Radiorama”, donde es Gerente de Noticias y conductor del noticiero “Nuestras Noticias” que se trasmite de 13:00 a 15:00 de lunes a viernes, y uno de los más escuchados en la región, comenta que el alcalde Andrés Zorrilla es intolerante a la crítica, “y no soporta que sus interlocutores piensen diferente a la suya”.
Los días del 4 al 6 de mayo se analizaron en el noticiario el tema de las elecciones de los Consejos Vecinales de las más de cien colonias del municipio, y que gente armada llegaba a las reuniones para que nadie se postulara pues el alcalde ya tenía su candidato, pues se pensaba reelegir.
Salieron al aire las llamadas de los líderes de colonos inconformes. Los números telefónicos están en el récord de llamadas al programa.
La falta de transparencia en la licitación de los camiones recolectores de basura que terminó incurriendo en la ilegalidad en una asignación directa.
Y estos temas encolerizaron al intolerante a la crítica, –a quien gusta que le llamen Tony Stark, o el Iron Man–, y desde entonces las amenazas por celular, y el texto de una de ellas era: “Ya hablamos contigo ‘pu..to’, nada de Madero, no puedes sacar absolutamente nada de Madero”.
Según el artículo 81 del Reglamento de Consejos Vecinales, los funcionarios públicos no pueden intervenir en las elecciones de presidentes de colonias en y más tardó la emisión del noticiario que entra una llamada y le dice:“que deje de hacer pendejadas, porque si yo ensucio la imagen del alcalde, ellos van a ensuciar la mía, y que si me creo muy chingón, y que si quiero aparecer en una bolsa en el río Pánuco, que le siga”Y prosigue, Brandon Cruz: y el 7 de mayo del 2017, una página falsa de noticias llamada INFO TAMAULIPAS, saca una nota pagada en Facebook con el encabezado “Brandon Cruz, un personaje que avergüenza al periodismo de nivel”.
Y en la ira del alcalde, continúa el comentarista de radio, se le olvida que participé en su campaña como asesor de mercadeo y conozco a todos “francotiradores, mercenarios y levanta falsos” como el de la página “elcapitalino.com.mx” que publicó “Empresarios de la zona sur denuncian a Brandon Cruz por extorsionador”.
Hace dos meses, el periodista Cruz Vázquez fue amenazado de muerte en su propio carro y seguido por un taxi y “paseando por casi toda la ciudad”, lo sentenciaron a ya no decir nada del “jefe Zorrila”
Obran en poder de este reportero copias de las demandas interpuestas contra el alcalde Andrés Zorrilla Moreno no solo de la líder de colonos Nancy Martha Rodríguez Molina, quien también interpuso un Amparo # 536 / 2017 contra acciones del alcalde, sino también de uno de sus ex trabajadores, Romualdo Ramírez Flores, quien trabajó en el colegio COLORES Y DIBUJOS, S.C. y hasta la fecha se ha negado a pagarle.Hay otras historias donde hay violencia física de por medio, pero hasta que los protagonistas lo autoricen, se podrían publicar.
En las tres demandas, existen muchas más, hay un personaje de nombre Felipe Paredes, de quien no se sabe si es escolta, guarura, asesor, o el encargado del “trabajo sucio”.
Madero, entre la transa, el cochupo y el diezmo
El video, donde empresario Arturo Castellanos revela la corrupción en el Ayuntamiento circuló en las redes sociales y provocó un escándalo de palabras mayores.
La valentía de Castellanos, inusitada en Madero, dice que le exigió el regreso del 40 por ciento de los montos pagados por sus servicios.
Y hace responsable al alcalde Andrés Zorrilla, al tesorero Adolfo Ortiz y a José González, familiar del alcalde y el responsable directo al exigirle el reembolso del 40% para gestionar sus pagos.
Cuando los reporteros lo cuestionan sobre las licitaciones y adjudicaciones del ayuntamiento, los remite al Portal de la Opacidad.
Explicó con una fantasía e imaginación sin igual la fórmula de los camiones recolectores de basura; son de procedencia china, de carcaza china, con motor inglés y con ellos operamos no solo con consistencia sino con eficacia.
Pero las refacciones no se encuentran en México y por esa razón están parados en el Yonkee municipal. Y dice con orgullo, la empresa CEMEX compró 250 camiones iguales.Lo cierto es que los diez camiones se rentaron por 30 millones y no se sabe por cuantos meses.
Y además las licitaciones no deben rebasar el monto de 200 mil pesos.Es por demás interesante la vida pública y los públicos defectos privados que salen a relucir a diario del presidente municipal que es una mezcla de Calígula, Nerón y Bonaparte.
Una alcaldía donde el poder tras bambalinas lo ejerce, según gente cercana al “Calígula del Sur”, la Señora Paty Guzmán.Gusta de llegar a los restaurantes con cuatro Guaruras en las entradas y salidas.
Dos escoltas cercanos a su mesa y otra mesa donde estén al alcance su secretaria particular, la secretaria privada y los asesores….¡Qué ostentación! No lo imagino de gobernador..¡qué desastre!Dicen en plan de cuchicheo al oído, que Tony Stark tiene en su oficina un burro de planchar y una plancha para que su ropa no tenga ninguna arruga. Se pellizca las mejillas para cuando tiene entrevistas con televisoras y hace demostraciones de poder ensayando primero con su sirvienta, “solo para que sepan quién es el que manda”.
Sus poses, su estilo, su mirada, el saludo, el abrazo, la mirada, la impostación de la voz, todo es ensayado. Nada es natural ni espontáneo.¿Está de psiquiátrico, no? ¿Debut y despedida?Vamos a darle al alcaldito “cinco minutos efectivos” de oportunidad a ver si recapacita.Mejor nos leemos mañana que hay muchos temas en el tintero,,,

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *