Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Jóvenes embarazadas abandonan control natal

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Centro de Salud de Ciudad Madero lleva a cabo la búsqueda de jóvenes en estado de gestación, que oscilan en edades de entre 15 a 17 años que han abandonado su control prenatal, algo que alerta a la autoridad sanitaria por las afectaciones que se pueden tener en el bebé e incluso hasta en la misma madre.

Juan Jesús Mena Méndez, director del Centro de salud, dijo que ésta es una problemática grave, debido a que solo acuden los tres primeros meses y después del cuarto desertan, complicándose su localización, pues cambian de número de teléfono y aparecen cuando van a dar a luz.

“Llegan siempre en el primer mes, luego se les da seguimiento y después del tercer mes desaparecen, desertan de esa vigilancia gestacional y regresan ya con complicaciones en el parto en instituciones de segundo nivel, lo cual es muy peligroso, porque la mujer interrumpió su control”.

Destacó que estas pacientes deben estar bajo supervisión de un Ginecólogo dentro del hospital civil de Madero o en el general de Tampico, y mantener un censo real de cuantas se mantienen en control.

Expuso que de 86 mujeres, sólo el 50 por ciento asiste de manera periódica a su control prenatal, es decir, al área de Promoción de la Salud, quien se encarga de recopilar información para buscarlas vía telefónica e intentar localizarlas ppr algún medio, para ver su situación de embarazo.

Mena Méndez, expresó que este tipo de casos se da entre jovencitas de 15 a 17 años, quienes ocupan un 30 por ciento de los censos de mujeres que superan los 18 años de edad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *