Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Jefas de familia las que mayor apoyo solicitan.

Cd. Madero.- Alrededor de tres mil mujeres maderenses han sido atendidas en las jornadas que realiza el ayuntamiento maderense, a quienes se les apoya con servicios médico asistenciales.

La regidora Crystal González López, señaló que el 70 por ciento de las féminas atendidas, tienen que cumplir con el rol de jefa de familia aunque de manera informal, dejando a un lado sus estudios para atender a sus hijos y en algunos casos hasta a sus parejas.

La edil, quien preside la comisión de equidad de género en el cabildo de Madero, señaló que son mujeres que se desempeñan en el comercio, algún trabajo informal o bien con algún oficio que no les permite contar con una seguridad social.

Indicó que generan ingresos para sostener a su familia, pero sin poder anhelar a tener una pensión en el futuro, pero a pesar de ello, se convierten en el soporte de sus hogares sacando adelante a sus hijos.

González López, añadió que son los sectores ubicados en la zona norte del municipio, así como las colonias Héroes de Nacozari, Fidel Velázquez, Hipódromo, Galeana, Hidalgo Oriente, donde más se han detectado mujeres que abandonaron sus estudios por decidir formar una familia y verse obligadas a generar ingresos de una manera informal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *