Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Invierte Infonavit 8 mdp en Reparación de Casas Afectadas por Inundaciones

El INFONAVIT ha proporcionado alrededor de 170 seguros a las familias que habitan en la colonia Pedrera del municipio de Altamira y quienes sufrieron afectaciones en sus casas debido a las inundaciones ocasionadas por la lluvia registrada en el mes de Octubre.
El Delegado de Infonavit en la zona sur, Fernando Carballo Cruz, señaló que la dependencia tiene el reporte de 402 viviendas, de las cuales hasta el momento han cubierto el seguro de 170 viviendas, esperando que en menos de un mes se pueda cubrir la totalidad de las casas dañadas.
Indicó que con dicho seguro, las familias podrán reparar sus viviendas, así como cubrir los enseres que hayan perdido por la contingencia.
“Tenemos nosotros 402 reportes de daños de viviendas con motivo de las inundaciones del mes de octubre, ya empezamos con las primeras 170 que son aproximadamente casi 8 millones de pesos”.
Carballo Cruz, explicó que ya se están entregando las órdenes de pago, por lo que Infonavit ha entregado hasta diez mil pesos para la reparación de una vivienda, con lo que se cubre el daño en infraestructura y en sus enseres.
Finalmente, expuso que el tema de reubicación de estas familias no corresponde a Infonavit por lo que es un análisis que deberá realizar otra instancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *