Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Investiga ASE, desaparición de 5 millones de pesos en Madero durante 2018.

Cd. Madero. – La Auditoría Superior del Estado, investiga el destino de 5 millones de pesos que la federación otorgó al municipio de Madero en el 2018 para la limpieza de dos lagunas, lo que al parecer nunca se llevó a cabo

El contralor Fernando Rodríguez Ruiz, dijo que se recibió una documentación de unos contratos en la entrega- recepción para la limpieza de la laguna la Ilusión y otra de los Patos, pero los contratos no tenían un soporte de los avances de las bitácoras de los trabajos que se habían hecho.

Mencionó que, al hacer una investigación, tomaron fotografías, pero solamente tuvieron los contratos y facturas de pagos, aunque se tiene también argumento de algunas personas, quienes atestiguan que los trabajos no se hicieron.

“Nosotros lo mandamos a la Auditoría Superior y al Congreso del Estado, son alrededor de cinco millones de pesos en cuatro contratos, se otorgaron en el 2018 en la administración del Licenciado Andrés Zorrilla”.

Al respecto, el director jurídico del municipio, Alfredo Campos Martínez, señaló que se puede estar en presencia de alguna irregularidad que pudiera ser administrativa o pena, algo que decidirán las autoridades correspondientes y no tienen un soporte.

Añadió que como todo contrato para justificar un gasto debe tener evidencias de que se realizó un trabajo, entonces en lo relacionado al dragado y limpieza de las lagunas, no hay datos que acrediten que hubo una licitación, ni tampoco hay datos que se realizó un trabajo, por ello se acude ante la Auditoría Superior del Estado y ya habrá de determinar cuál sería lo conducente.

Campos Martínez finalizo diciendo que eran recursos de hidrocarburos, por lo que son federales y podría darse un delito porque son recursos federales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *