Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Invertirán 80 millones de pesos en primera etapa de reparación de dique “El Camalote”

Cd. Madero, Tamaulipas.- En pocos días, se dará a conocer los detalles de la primera etapa de los trabajos que se desarrollarán en el dique “El Camalote”, el cual presenta una fractura y por ahí se fuga el agua, lo que podría provocar un desabasto del vital líquido.

El diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que será el titular de Conagua, junto al delegado federal en Tamaulipas, quienes den a conocer la noticia a detalle, pero se sabe, que se aplicaría una inversión inicial del 80 millones de pesos.

Expuso que se trata que se haga mancuerna con recursos estatales, hasta por el 50 por ciento de la obra, lo cual sería muy bueno, por lo que se deberán enfocar a conseguir el otro 50 por ciento solamente.

“Tenemos que resolver el tema del camalote, donde estamos involucrados en mas de año y medio, donde el agua es el recurso natural mas importante en el sur, pero que es consecuencia esta problemática de muchos años hacia atras del gobierno federal, pero hay buenas noticias, que en poco tiempo las dará el responsable de conagua en Tamaualipas, con el delegado federal en el estado y junto con las autoridades locales y los presidentes municipales, con el gobierno del estado, con los diputados federales, los senadores, vamos a resolver este problema que nos agobia a todos”.

Resaltó que buscaría que los presidentes municipales también le entraran con recursos, debido a que es un tema importante, y consideró que todos van a responder, mientras que los diputados federales continuarán haciendo las gestiones correspondientes.

González Robledo, añadió que en la camara de diputados no se dejará de lado el desarrollo de Tamaulipas, por lo que los legisladores coaligados, van a seguir defendiendo con todo, para que sigan llegando recursos a la entidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *