Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Instituto de la Mujer Detecta y da Seguimiento a 15 Casos de Abuso Sexual

El Instituto de Atención a la Mujer de Ciudad Madero, tiene detectados 15 casos de abuso sexual a menores de edad por parte de sus padrastros.
La titular de la dependencia Emma Herrera Melo, dijo que, en el primer mes de la administración, tienen 100 denuncias por maltrato, el 60 por ciento de ellos por violencia física.
Señaló que, entre las denuncias, se encuentren abusos sexuales, siendo las víctimas, adolescentes de entre 14 y 16 años de edad.
“Del mes de octubre a la fecha tenemos bastantes quejas, los golpes, el maltrato y la violación. Por golpes son como un 60 por ciento y violación 15 por ciento, son en contra de jovencitas de 14 a 16 años, es un familiar cercano, es algo muy preocupante, por eso nuestra invitación a la ciudadanía que trabajemos todos con un respeto mutuo y por favor valorar a la mujer que es el centro de la casa y la familia”.
Mencionó Herrera Melo, que como dependencia les otorgan la orientación legal para que interpongan su denuncia ante la agencia del Ministerio Público.
Reconoció que las madres no denuncian todos los casos, por el temor que generan sobre ellas sus parejas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *