Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Inspeccionan y capacitan a planteles y guarderías de Madero para el regreso a clases presenciales

Cd. Madero, Tamaulipas.- Escuelas y guarderías de Ciudad Madero, están en supervisión para cumplir con las normas de seguridad ante el posible regreso a las clases presenciales.

El director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que existe una participación positiva por parte de las instituciones, quienes tienen la finalidad de reforzar y actualizar sus capacitaciones de brigadas.

Indicó que la instrucción es que los elementos del área de capacitación atiendan estás prácticas, y se realice una cultura en materia de prevención y cultura.

“Tenemos 10 hasta el momento se han impartido dos capacitaciones, estamos muy preocupados de que nuestras instituciones educativas cuando en algún momento regresen a las clases presenciales tengan ese tipo de indicaciones, sobre todo capacitación cultura, prevención, hoy en día que estamos viviendo una situación difícil que todavía no salimos de ello que es la pandemia, que los protocolos estén bien establecidos de autoprotección para cuidar a los pequeños”.

Martínez Flores, mencionó que se verifica que los lugares cuenten con rutas de evacuación, extintores, dictámenes eléctricos de la institución educativa y dictámenes estructurales, ya que son requisitos que deben cumplir.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *