Inscritos a “Jóvenes Construyendo el Futuro” más de 9 mil Maderenses

A partir del mes de febrero iniciará en Ciudad Madero el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, al que fueron inscritos aproximadamente nueve mil maderenses entre los 18 y 29 años de edad, quienes contarán con una oportunidad de capacitación que les permita desarrollar sus habilidades laborales dentro de una empresa.
El director de Prospera y Consejos Vecinales, Gastón Arriaga Lacorte, señaló que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de los programas sociales más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual se dará una oportunidad a quienes no estudian o no cuentan con un empleo, con lo que se pretende alejarlos de las conductas antisociales.
“Tenemos nueve mil jóvenes inscritos en el programa, son personas que están terminando de estudiar y no tienen la oportunidad de trabajar, también en esa cifra van jóvenes que no están estudiando ni trabajando, que es aproximadamente el 25% del total”, expresó.
En ese sentido, comventó el funcionario municipal, que 100 empresas, a través de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Madero, se han afiliado a este programa de capacitación en el trabajo, las cuales habrán de lanzar la convocatoria próximamente para dar espacios dentro de sus instalaciones.
“Las empresas van a sacar la convocatoria en estos días, Canaco va a publicar una convocatoria de empresas para que se acerquen los jóvenes y empiecen a prepararse porque el gobierno empezará a apoyar con el recurso”, expresó finalmente.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and