Inicio Evento de la Tercera Semana Nacional de Salud

Cd. Madero.- La presidenta del Sistema DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla encabezó junto con el alcalde Andrés Zorrilla Moreno y autoridades sanitarias la Tercera Semana Nacional de Salud con el lema “ Mientras tú los quieres , las vacunas los protegen “ .
El evento se llevó a cabo en la escuela Primaria Gaspar Barrientos ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Oriente en donde también en esta ocasión se celebró El Día Mundial de Lavado de Manos y el Día Mundial de Alimentación.
En su intervención la presidenta del Sistema DIF, Angélica de la Garza de Zorrilla dijo: “Es un gusto ser portadora de un saludo de nuestra Presidenta del DIF Tamaulipas, la señora Mariana de Gómez de García y agradezco a mi esposo el presidente municipal Andrés Zorrilla por su apoyo y compromiso con la salud de nuestros niños en Ciudad Madero”.
En el transcurso del evento participaron alumnos de esta primaria, con diversas actividades artísticas alusivas a la concientización sobre vacunación a menores, lavado de manos y alimentos saludables.
La Presidenta del DIF y el alcalde Andrés Zorrilla Moreno al igual que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, doctor Esteban Barrón Guardado y el director del Hospital Civil, doctor José Luis Reyes fueron invitados por alumnas de quinto grado a conocer el correcto lavado de Manos.
Posteriormente fueron invitados a degustar alimentos saludables preparados por alumnos universitarios que hacen su servicio social en esa escuela primaria y se les explicó la importancia de comer frutas, verduras y platillos con nutrientes.
Finalmente fue inaugurado el puesto de vacunación y tanto la presidenta del DIF, como el alcalde Andrés Zorrilla aplicaron las primeras dosis de vitamina A, a menores y se entregó ácido fólico a alumnas de sexto grado.
En el marco de este inicio de la Semana de Vacunación, la presidenta del Sistema DIF Madero, anunció la apertura de un módulo de vacunación en la Clínica que se ubica en la calle Haití en la Zona Centro y además reiteró que en este mismo lugar se realiza la campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and