Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Ingreso a Playa Miramar con prueba de Covid negativa

No estará permitido acampar sobre la playa, tal y como se autorizaba en otros años.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Para hospedarse en los hoteles de Playa Miramar durante Semana Santa, turistas extranjeros y nacionales que sean de sitios donde haya la nueva cepa o variante de coronavirus , deberán presentar la prueba de Covid-19 negativa, anunció el Presidente de Ciudad Madero.

Adrián Oseguera Kernion, también reveló que no estará permitido acampar sobre la playa, tal y como se autorizaba en otros años, además será reforzada la vigilancia para que los visitantes cumplan con el protocolo que establecerá la Secretaría de Salud.

“A los hoteleros, que todas las personas del extranjero tienen que traer sus pruebas de Covid negativo, si no, no pueden entrar a playa Miramar, los del extranjero porque hay cepa”.

“Aclaro donde exista la cepa, puedo ser criticado, pero mi responsabilidad es velar por la salud de todos los maderenses, nos visitaban alrededor de 2 millones 200 mil turistas y esto se puede salir de control si no se toman medidas, como se lo vuelvo a repetir no estamos de vacaciones, qué les vamos a decir a los doctores, a los adultos mayores que están esperando que llegue la vacuna y no llega”.

Al poner en marcha el reencarpetado de la calle Andrés Ramírez de la calle Delfino Reséndiz, dijo que serán estrictos y que estarán coordinados con la Secretaría de Salud para tomar las mejores decisiones en Semana Santa, “se les va a ser la recomendación a los hoteleros de que pidan la prueba de covid negativo para los extranjeros donde exista la cepa”.

“Donde exista la cepa sí, por eso pedirle la coordinación con la Secretaría de Salud, la misma nos lo va a marcar, ellos están en la coordinación con la Secretaría de Salud Federal y en los diferentes estados donde está la cepa, ya serán estas autoridades los que nos marquen esto, pero sobre todo en el extranjero en donde ya existe la cepa, Londres por ejemplo”.

Hasta el momento no se ha establecido el horario que habrá para ingresar a la playa, solo se autorizó ampliar el aforo de visitantes, pasará de 10 mil a 20 mil personas al día y seguirán prohibiéndose las bebidas alcohólicas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *