Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

INE solicita incremento de seguridad para jornada electoral

Cd. Madero, Tamaulipas.- Autoridades del Instituto Nacional Electoral, sostienen reuniones con corporaciones de seguridad para coordinar la vigilancia en los lugares de votación durante la jornada electoral del domingo.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, Consejero Presidente en el 07 Distrito Electoral, dijo que han estado dialogando con las autoridades de seguridad como la guardia nacional y la Secretaría de Marina, quienes podrían ser los encargados de supervisar las casillas y que no se presenten problemas.

Mencionó que no se busca tener de manera permanente a elementos en cada una de las casillas, sino que se realizan rondines constantes desde el momento en que se están instalando y abriendo los paquetes electorales para el desarrollo de la jornada, y así tratar de evitar se presente algún contratiempo.

“El entrearmado de los paquetes ya después de la jornada del escrutinio y cómputo y el armado de los expedientes electorales si tenemos en el caso nuestro de un centro de distribución y traslado que instalamos en Altamira, elementos de la Secretaría de Marina, van a trasladar y custudiar el camión con 277 paquetes hasta la sede del consejo municipal y durante el día la vigilancia va a ser en general tratar de mantener la tranquilidad, la calma para que la gente salga con seguridad a la casilla”.

Expuso Muñiz Manzano, que son entre seis y ocho casillas donde existe mucha gente, por lo que se le va a solicitar a la autoridad de seguridad alguna vigilancia más cercana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *