Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Incrementan productos de la canasta básica

Cd. Madero, Tamaulipas.- A un mes de llegar la temporada decembrina, donde regularmente los productos se encarecen, productos de la canasta básica presentan un aumento de precio.

Ramón Gómez Narváez presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, dijo que tal es el caso del aceite que puede encontrarse desde los 25 hasta los 50 o 60 pesos, mientras que el chile serrano, aumentó a 50 pesos, cuando este andaba entre los 15 o 20 pesos.

“El aumento se ha dado de manera gradual, esto se puede deber a que la producción bajó, que es generalmente por la razón por la que se presenta este aumento. Nosotros los que nos dedicamos a la venta de artículos para la canasta básica nos hemos dado cuenta de estos aumentos”.

Mencionó que otro factor es que estén trayendo de otros lugares el producto y el precio influye en el costo de fletes y otros gastos que se tiene en el transporte del producto.

Ante el comportamiento, espera que estos no se den aún más en diciembre, pues sería otro duro golpe a la economía.

Cabe mencionar que el precio del tomate en algunos supermercados alcanza los 45 pesos y este varía dependiendo la calidad del producto.

Añadió que en el caso del huevo, no ha incrementado tanto, pues se encuentra entre los 55 a los 63 pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *