Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Incrementa hasta en un 300 por ciento solicitud de pruebas rápidas en el sur de Tamaulipas

Cd. Madero, Tamaulipas.- La solicitudes de aplicación de pruebas rápidas en la zona de incrementaron hasta en un 300 por ciento en este inicio de año, esto en comparación con los últimos meses del 2020.

Gabino López Zúñiga, presidente nacional de la asociación “Ganas de Ayudar AC”, dijo que en su mayoría son jóvenes en edad laboral quienes solicitan estas pruebas, las cuales se realizan a través de la AC, a fin de detectar COVID a través de anticuerpos.

En la zona sur de Tamaulipas se incrementó en un 300 por ciento la solicitud de pruebas rápidas para detectar coronavirus a través de anticuerpos, reconoció el presidente de la Asociación Civil “Ganad de Ayudar”, Gabino López Zuñiga.

Explicó que en su mayoría son jóvenes en edad activamente laboral las que buscan las pruebas, donde el 60% de ellos presentan diversos síntomas de la Covid-19.

“Evidentemente si hubo un incremento en los casos y se ve reflejado en las solicitud de pacientes que requieren un estudio de prueba rápida para detectar si salen positivos al Covid, entonces estamos hablando de un 300% que se ha duplicado en esta última semana la solicitud de pruebas y de pacientes que llaman para solicitando apoyo con algún oxígeno o preguntando por sintomatologíga que pudiera ser de covid y pidiendo asesoría médica”, declaró.

Estas pruebas, que se recomienda aplicar una semana después de tener síntomas, tiene una efectividad del 97%.

“Siempre y cuando se apliquen y utilicen de manera correcta, recordemos que la prueba rápida es generada por anticuerpos para lo cual se requiere que el paciente tenga por lo menos un período de ocho días con el virus dentro del cuerpo para generarlos y poder reflejar el resultado”, declaró.

López Zuñiga, añadió que además de la prueba rápida, que llega a tener un valor de 900 pesos, se realiza una biometrica para tener certeza sobre el sistema inmunológico ante posibles afectaciones en las defensas del paciente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *