Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Incrementa generación de basura en Madero por festividades navideñas

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las festividades navideñas provocan que se incremente la generación de basura en Ciudad Madero, por lo que el tonelaje de desechos sólidos aumenta hasta en 40 toneladas diarias.

El regidor Azael Portillo Alejo, dijo que este fenómeno es normal cada fin de año, por lo que se han implementado las estrategias para evitar se quede basura en las calles del municipio.

Destacó que el promedio diario de recolección es de 300 a 320 toneladas, pero en estas fechas se incrementa hasta las 360 toneladas, siendo un factor importante la pandemia, ya que mucha gente todavía pasa gran parte del día en casa y esto permite se genere más basura.

“Esto se debe además del tema de pandemia, que todavía hay gente que sigue en resguardo como los estudiantes que están a la espera de clases presenciales, todos esos fenómenos como el consumismo aumenta la generación de basura, por eso la recomendación en general es que se convierte en algo muy importante el reciclaje, la reutilización e implementar estas acciones son de beneficio para el medio ambiente y es algo que no debemos dejar de lado”.

Resaltó que con la llegada de los nuevos camiones recolectores, se logra dar cobertura a las 107 colonias que tiene el municipio de Ciudad Madero, pues la dirección de servicios públicos ha trabajado en esto a fin que se cumpla con las rutas establecidas, poniendo atención al mantenimiento de las unidades anteriores a fin de contar con un stock completo de camiones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *