Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Incineradora es la Opción Viable Para el Manejo de los Desecho Sólidos en la Zona

Cd. Madero.- La comisión de ecología de la presente administración municipal de Madero planteó un proyecto para que en la zona conurbada se contara con una incineradora de desechos sólidos, proyecto para el cual se requería de un convenio conurbado con una empresa trasnacional, sin embargo, al día de hoy no se ha contratado nada por lo que las Autoridades consideran que el tema quedará en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
El Regidor, Martín Valdez Quiroz, quien preside la comisión de ecología recordó que, el proyecto fue ejecutivo fue realizado y enviado al gobierno del estado para que lo analizaran, pero se desconoce si el Gobierno Estatal lo aprobó o no.
Recordó que el proyecto de una “Planta de tratamiento térmico de alta definición” fue presentando ante las Autoridades de la zona por parte de una empresa veracruzana en donde se explicaba que al contar con la incineradora en el sur de Tamaulipas los municipios incluso obtendrían un beneficio extra pues se presumía que por medio de la planta se podía producir electricidad.
El edil, comentó que actualmente la viabilidad de este proyecto está en manaos de SEDUMA que es la dependencia que deberá aprobar su aplicación, ya que mencionó no corresponde a los municipios el decidir en este tema especificó.
Valdez Quiroz, apuntó que la instalación de una incineradora para esta zona debería ser en Altamira dado que es el municipio con el terreno idóneo para ello.
El costo de una planta de esta índole es de 600 millones de pesos, pero con el proyecto planteado por la empresa veracruzana a los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira no representaría costo alguno para las Autoridades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.