Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Incidente en Refinería será Reportado ante Federación

Cd. Madero, Tamaulipas.- Luego del incidente en la planta de Coquer de la Refinería Madero, la dirección de Ecología del municipio, realizará un reporte para enviarlo a las autoridades federales.

El titular del área, Jesús Olvera Vargas, dijo que no tienen una información en concreto sobre lo ocurrido, pero lo importante es que no hubo lesionados.

“Fue un evento atípico lo que se presentó en una planta de la paraestatal, donde se presentó una fumarola que expidió partículas de coque, de oyin, es un evento que no se presenta comúnmente y se atendió por parte del municipio las direcciones de Protección Civil y Ecológia, hicimos recorridos en las colonias aledañas y si se percibió partículas sin embargo no hubo alguna afectación en particular a algún habitante”.

Indicó que se debe de mantener una estrecha coordinación con la empresa petrolera, para tener planes de respuesta a cualquier contingencia.

Destacó que se debe tener mucha atención a estos incidentes, pues no se conoce el producto que en un momento dado puede emanarse al medio ambiente y las repercusiones que puede provocar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.