Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Inaugura ETC la Casa de la Tierra en Ciudad Madero

Cd. Madero.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguró en instalaciones del Parque Bicentenario de Ciudad Madero, la llamada “Casa de la Tierra”.
Dicha obra tuvo una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, iniciando su construcción en el mes de julio del 2014, sufriendo constantes retrasos por diversas circunstancias, por lo que fue terminada un año y medio después de lo programado.
El mandatario estatal, destacó que esta es la tercera casa de la tierra que se inaugura en la entidad y esta se ubica en la zona sur de Tamaulipas, la cual servirá para brindar enseñanza en torno al medio ambiente y al planeta a toda la ciudadanía.
“La verdad es un centro de aprendizaje, es un lugar interactivo donde nuestros niños, jóvenes y todos vamos a aprender más de nuestro planeta, de la tierra, esto es parte de uno de los ejes importantes del plan estatal de desarrollo sustentable”.
Acompañaron al gobernador del estado, el alcalde de ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, además de diputados locales y funcionarios federales.
La Casa de la Tierra presentará información audiovisual de fenómenos climáticos, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica y volcánica, sistemas tropicales, placas tectónicas y contenidos ambientalistas, además que cuenta con simuladores interactivos y habrá área de exposiciones temporales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *