Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Impulsan Cultura del Emprendimiento Entre Jóvenes Maderenses

Jóvenes de educación media superior y superior participaron en el Foro de Emprendedores organizado por el gobierno municipal de Ciudad Madero, que encabeza el Presidente Andrés Zorrilla, con el propósito de fomentar entre la juventud la cultura del emprendimiento, proporcionándole las herramientas adecuadas para crear un negocio.
El evento tuvo lugar en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”, donde se reunieron aproximadamente trescientos cincuenta jóvenes de instituciones educativas como CBTA 12, CBTIS 164, Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y Preparatoria “Benito Juárez”, quienes escucharon las pláticas que se desarrollaron y participaron en las dinámicas.
Algunos de los temas abordados fueron: “Tips para Emprendedores”, “Inversiones para Emprendedores”, “Crédito Joven”, “Emprendimiento In&Out, Generando Cambios desde tu Interior”.
La primera ponencia estuvo a cargo de Jonathan Salazar Hernández, cofundador de Negocios Global México, quien motivó a los jóvenes a construir un mundo donde los sueños son permitidos, pero el conformismo y la mediocridad no pueden existir.
Al término de la conferencia, la secretaria de Bienestar Social, Elsa Adriana Morato Avilés, entregó un reconocimiento de participación al ponente.
El ciclo continuó con la intervención de Raúl Sánchez Rojano, fundador de Negocios Global México; Bulfaro Ordaz, consultor acreditado por el INADEM; Hugo Mariano Torres, fundador de la Agencia de Diseño Pixtar y Kamer Coworking Space; y Jesús Gilberto Adame Estrada.
El director de Atención a la Juventud, Roberto Enrique Morales Mendoza, señaló que “el objetivo es que los jóvenes conozcan el emprendedurismo y saber cómo pueden iniciar su empresa, saber más que nada el tema de inversiones porque son cosas de finanzas que ellos desconocen”.
Resaltó que para el Presidente Andrés Zorrilla los jóvenes son la parte fuerte del municipio, por ello se a través del Programa de Emprendedurismo, se llevarán pláticas sobre emprendimiento en las escuelas.
Se contó con la presencia de Óscar Izaguirre Ávila, secretario de Desarrollo Económico, en representación de la primera autoridad de Ciudad Madero; Lucirene Rojas, representante de la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF local; así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *