Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Implementarán Medidas Para Evitar Accidente Viales en la Zona

Tras el atropellamiento de dos mujeres en la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, el presidente de la Barra de Abogados de Tampico y Ciudad Madero, Fausto Villarreal García lanzó un llamado a las autoridades para reforzar medidas y evitar que más personas sigan perdiendo la vida en accidentes provocados por el exceso de velocidad y falta de prudencia al manejar.
El especialista jurídico dijo que es inaceptable que la ciudadanía a toda hora esté expuesta a este tipo de riesgos generados por conductores irresponsables.
Explicó que el reglamento de tránsito es muy claro, y las autoridades viales encargadas de su aplicación deben estar más alerta de tales situaciones y se debe reforzar aun más los operativos, pero sobre todo buscar la cultura de prevención vial.
“Es inaceptable que a dos mujeres, quienes iban saliendo de sus labores, de buscar el sustento para sus familias, les hayan arrebatado la vida por culpa de manejar aparentemente a alta velocidad; qué esperamos en el periodo de vacaciones, ¿más fallecimiento por accidentes viales?”, cuestionó.
El delegado en la zona sur de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, reiteró que urge implementar planes que controlen todo este tipo de conductas que perjudican a muchas familias.
“Estos accidentes deben prevenirse y contenerse, no hacerlo conlleva a que muchas familias seguirán sufriendo la pérdida de sus seres queridos, además del costo que puede implicar para los responsables en términos de perder libertad y tener que cubrir daños, manchando sus antecedentes personales”, expresó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *