Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Implementan en Escuelas de Madero Operativo “Boomerang”

Buscando evitar actos vandálicos, así como robos a las escuelas, se implementará un operativo por parte de las corporac8iones de seguridad de la zona en Ciudad Madero.
El director de educación en la urbe petrolera, David Hernández Muñiz, dijo que en estas medidas de prevención participará la Policía Estatal, Tránsito y la Gendarmería Nacional, quienes serán los encargados de llevar a cabo los rondines de supervisión por las instituciones educativas, principalmente las que se han catalogado como más vulnerables.
Dicho operativo denominado “Boomerang”, será para las 50 escuelas del municipio más susceptibles a robos, ya que se han presentado incidentes en varios planteles durante los recientes meses.
“En lo que va del ciclo escolar, se han registrado tres robos a instituciones educativas, así como actos vandálicos y el último se presentó en la Secundaria Uno, Melchor Ocampo, en ésta los delincuentes rompieron más de 20 vidrios de tres salones”.
Detalló Hernández Muñiz, que el operativo “Boomerang”, consiste en que una escuela es supervisada en varias ocasiones durante la noche, ya que anteriormente los delincuentes aprovechan cuando se retiran los policías para introducirse y con la vigilancia no se sabe el momento en que regresarán.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *