Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Impartirán Pláticas de Prevención del Delito

Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social en el municipio, el Gobierno de Ciudad Madero da continuidad a la atención que se brinda en diferentes escuelas de nivel básico, por lo que dará inicio a una serie de pláticas, cursos y talleres sobre prevención del delito a alumnos, maestros y padres de familia.
En esas acciones se habrán de aplicar recursos que ascienden a un millón 206 mil 836 pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2018, beneficiando a cerca de dos mil estudiantes de cuatro instituciones educativas.
El titular de Prevención del Delito en Ciudad Madero, Roberto Sánchez Araujo, señaló que “el programa se va a encargar de prevención del delito, vamos a hablar en escuelas del municipio de Ciudad Madero, están contempladas cuatro escuelas, más o menos tenemos un número aproximado entre mil ochocientos y dos mil alumnos que se verán beneficiados con este tipo de cursos, talleres y pláticas, independientemente del alumnado vamos a tener un acercamiento con los padres de familia y con el personal docente de estas instituciones”.
Mencionó que las pláticas darán inicio en la Escuela Primaria “Isauro Alfaro Otero”, donde se trabajará directamente con niños de quinto y sexto año, con el fin de generar una cultura de la prevención entre los menores.
Recordó que dentro de este programa el año pasado se trabajó en las Escuelas Secundarias No 3 “Valentín Gómez Farías” y No. 1 “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero, obteniéndose buenos resultados en materia de prevención del delito entre aproximadamente mil seiscientos alumnos.
Sánchez Araujo destacó que estos recursos fueron gestionados por el Gobierno del Estado y el Municipio ante la Federación para beneficiar a más habitantes del municipio en materia de prevención del delito.
Finalmente invitó a maestros y directivos que deseen que estas pláticas se impartan en sus planteles escolares a acercarse a las oficinas a su cargo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *