Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Impartirán Pláticas de Energía Renovable en Escuelas de Madero

A partir del mes de mayo se implementará un programa de pláticas que de manera coordinada con la Dirección de Ecología y Medio ambiente, y la Dirección de Educación, se llevarán a cabo en diversas instituciones escolares del municipio maderense.
La regidora coordinadora de la comisión de Energía, Gobierno Inteligente y Tecnologías de la Información en el ayuntamiento de Madero, Korina Estrada Guerrero, dijo que estas pláticas serán sobre “Energía Renovable”, las cuales irán dirigidas a estudiantes de nivel Secundaria y Bachillerato para que conozcan más sobre los tipos de energía renovable y no renovable que existen.
Mencionó que el objetivo es que los estudiantes identifiquen los conceptos básicos, tipos de energía, así como ventajas y desventajas de la energía renovable y no renovable.
Estrada Guerrero estableció que se están coordinando con la Dirección de Educación para programar las visitas a los planteles educativos, y en un primer bloque están contempladas 17 escuelas, entre secundarias y CBTIS de Ciudad Madero.
Resaltó la edil maderense que el objetivo es abarcar el mayor número posible de planteles educativos, incluyendo primarias, aunque pudiera ser en este nivel escolar con otro tema, como “la cultura del ahorro en el consumo de energía”.
Finalmente expuso que dichas pláticas tendrán duración de una hora aproximadamente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *