Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Impartirán Diplomado Sobre Niños “Genio”

Se llevará a cabo en la Universidad del Noreste, un diplomado para el desarrollo de habilidades de niños sobresalientes.
Corina Intiago Torres, madre de un menor con estas habilidades, señaló que este diplomado tiene como propósito que los padres de familia y los profesores tengan los conocimientos para detectar a los niños genio.
Dijo que se hará en coordinación con la UNE, donde incluso se tendrá una conferencia impartida por Janeth Salas, reconocida conocedora en el tema.
“Enriquecer a niños con este tipo de habilidades, en la zona se desconoce muchon el tema, pues no hay infomacion para detectarlo y luego como apoyarlos”.
Destacó que en una evaluación cualitativa, se tiene el registro que 130 puntos es el coeficiente intelectual de un niño sobredotado, mientras que el promedio normal es de 100.Agregó que hay muchos tipos de perfiles, pero estos niños son difícil de detectar, ya que lo confunden con hiperactividad.
Se dio a conocer que de cada 3 niños hiperactivos o con deficit de atencion, dos son sobredotodos, ya que el 3 por ciento de la poblacion en general es sobredotrado, pero no son detectados en su mayoría.
Finalmente se expuso que existe una cuota de recuperación de 1500 pesos mensuales, teniendo el diplomado una duración de 11 meses y tendrá validez curricular.
Cabe destacar que para la realización de este diplomado, las organizadoras del mismo recibieron el apoyo del regidor madrense José Luis Hinojosa Banda.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *