Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Imparte DIF Madero Pláticas de Orientación Alimentaria

Al promover una alimentación saludable en niños y adolescentes, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ofrece pláticas de orientación alimentaria y prácticas de higiene en el manejo de alimentos a integrantes de los comités escolares como parte del programa “Desayuna Bien”.
En este tema, la titular del DIF Municipal dijo que dichas pláticas son impartidas por la nutrióloga Ana Karina Hernández Aguilar, de la Subdirección de Alimentos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Urbe Petrolera, las cuales llegarán a 67 planteles educativos, 42 estatales y 25 municipales.
Los temas impartidos en las pláticas son: El Plato del Bien Comer y Prácticas de Higiene en la Preparación de Alimentos. Esto con el objetivo de orientar a las escuelas en mejorar las condiciones de alimentación, fomentando a su vez, la cultura para prevenir la obesidad infantil.
Organista de Oseguera señaló que estas pláticas se están brindando en jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios (CAIC) y Centros de Atención Múltiple (CAM), mismos que son parte de este programa realizado por los sistemas DIF Estatal y Municipal.
Por su parte, Hernández Aguilar, remarcó que la falta de una alimentación adecuada es factor de desarrollo de diversas enfermedades que afectan a los estudiantes, de ahí el interés de la presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera por promover la orientación e información básica para generar buenos hábitos en el consumo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *