Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Hasta un 60% de lesionados en accidentes viales, pierden alguna extremidad

Cd. Madero, Tamaulipas.- El 60 por ciento de las personas lesionadas en choques, pierden alguna extremidad o hasta la vida, derivado de los accidentes.

La tesorera de la agrupación de discapacitados de Tampico, Madero y Altamira, Norma Edith Castillo Portales, dijo que en la zona sur de Tamaulipas no hay cultura vial, pues los conductores usan los teléfonos celulares mientras conducen, además de pasarse los altos, ya que los peatones cruzan las calles sin fijarse o sin respetar que hay un semáforo en verde.

Expuso que regularmente los tripulantes de las unidades quedan prensadas, lo que genera que pierdan una pierna, un abrazo o ambas extremidades, aunque en El peor de los casos los involucrados llegan a perder la vida.

Mencionó que es necesario que exista mayor conciencia de parte de la población para evitar este tipo de situaciones, aunque dijo que un accidente puede pasar en cualquier momento.

Añadió que también faltan acciones preventivas por parte de las autoridades para tratar de hacer conciencia sobre la importancia de conducir de forma adecuada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *