Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Hasta en un 500 por ciento aumentan casos de hipertensión en la zona

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Pandemia ha provocado que algunos padecimientos crónicos se presenten con mayor frecuencia, uno de ellos la hipertensión.

Gabino López Zúñiga, presidente de la asociación civil “Ganas de Ayudar”, dijo que en los recientes 15 días el número de pacientes con dicho padecimiento aumentó entre un 400 y 500 por ciento.

Mencionó que regularmente, en un lapso de 15 días, se atendían entre 15 y 20 personas con el padecimiento, pero en la reciente estadística que se tiene, aumento hasta 90 personas en el mismo lapso de tiempo.

“Yo creo que se disparó de 400 a 500 por ciento el número de casos de atención por hipertensión arterial, estamos  hablando de 90 personas con problemas de hipertensión en los últimos 15 días, normalmente venían 20 o 15 personas, 25, no pasaban de 25 personas en ese periodo de 15 días”.

Mencionó López Zúñiga, que se debe estar al pendiente de está situación, ya que conlleva a un alto riesgo de sufrir un infarto, por lo que se les brinda la atención y se les recomienda asistir con un cardiólogo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *