Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Hasta 3 casos sospechosos de COVID detecta a la semana el civil de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar de no ser un hospital COVID, el civil de Ciudad Madero detecta casos sospechosos de la enfermedad y los canaliza a otro nosocomio para su atención.

Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, dijo que aquellas personas que acuden al nosocomio para alguna atención, se les aplica el triage respiratorio, como una acción para detectar posibles casos.

Expuso que en caso de tener sospechas de coronavirus, se canalizan al hospital Carlos Canseco y si está confirmado el padecimiento al Rodolfo Torre Cantú en Altamira.

“No es un hospital para Covid llegan un aproximado de dos o tres a la semana la mayoría se regresan para su tratamiento porque la sintomatología no es muy severa, ya cuando sienten una sintomatología muy severa son canalizados a los hospitales para sus estudios correspondientes”, indicó.

Destacó que en esta etapa se ha registrado a muchos pacientes que son asintomáticos, por lo que recomienda no bajar la guardia para contener estos contagios y sobre todo seguir las medidas emitidas por el sector salud.

Castañeda Cruz, dejó en claro que el uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, son acciones preventivas que baja la posibilidad de contagios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *