Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Habrá recorte al presupuesto de Sedatu en 2017

Cd. Madero.- Se espera para el 2017, se registren recortes al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Estado, lo que generará diversas modificaciones a los programas que se desarrollen en el municipio.

 

El titular de la dependencia en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que se analiza cuáles serán las afectaciones para los programas en la entidad, aunque se espera que únicamente sea en lo relacionado a la construcción de cuartos adicionales.

 

Señaló que otro de los rubros que podría sufrir modificación es el de rescate de espacios públicos, pero este de manera positiva, ya que al no destinarse recursos al programa de construcción de cuartos se puede erogar un poco más para los espacios públicos.

 

“Para la siguiente ministración, ya con los recursos de los tres órdenes de gobierno, ya que se ejercieron 400 millones de pesos, se habla de un recorte en lo relacionado a cuartos adicionales, se habla de un incremento en otro rubro, pero esto dependerá de la distribución de recursos por estado”.

 

Indicó que el recorte a la Sedatu a nivel federal será de alrededor del 40 por ciento de su presupuesto, por lo que sería en el programa de construcción de cuartos adicionales donde habría mayor afectación, por lo que el siguiente año se dejaría de ejercer un presupuesto de 9 millones de pesos en este rubro.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *