Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno Municipal Fomenta la Cultura Musical en la Niñez y Juventud Maderenses

Para el fomento de la cultura a través de la música clásica, el Gobierno de Ciudad Madero presidido por Andrés Zorrilla en conjunto con la Dirección de Educación y el Departamento de Difusión Cultural de la UAT ofreció un Concierto Didáctico de Instrumentos de Aliento a alumnos del Colegio Constitución Mexicana.
El regidor de la comisión de Educación Rosalío Guzmán Chirinos, con la representación del presidente municipal Andrés Zorrilla extendió los saludos de la primera autoridad maderense y agradeció a la institución “el hecho de ser los que nos den la oportunidad de seguir sembrando cultura”.
“Mientras el hombre permita que entre la cultura seremos hombres y mujeres de bien para nuestro municipio, para Tamaulipas y para México”, agregó.
Durante la presentación del conjunto de aliento conformado por el director Renato Sosa y María Isabel Sánchez en los clarinetes; María de la Luz Mata, con flauta transversal; Lidia Romero, con corno francés y Keren Villa, con fagot, se explicó a los alumnos la historia de cada instrumento, así como las partes que los conforman y sus sonidos.
Asimismo se recrearon algunas piezas musicales entre las que destacaron “El pequeño negrito” de Claude Debussy y “Marcha Turca” de Ludwig van Beethoven, esta última muy conocida por ser el tema representativo de la serie mexicana “El Chavo del Ocho”.
Posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato cuestionaron sus inquietudes y los integrantes del quinteto despejaron las dudas amablemente.
Estuvieron en el concierto didáctico los regidores Alberto Guerrero Rocha y Andrés Ponce Salazar, así como funcionarios municipales, padres de familia, personal académico y un numeroso grupo de estudiantes.
Finalmente, el regidor Guzmán Chirinos agradeció la hospitalidad del colegio para el programa que el gobierno municipal lleva a las diferentes instituciones con la finalidad de acercar a la niñez y juventud las expresiones artísticas como la música clásica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *