Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno maderense lleva apoyos a adultos mayores por frente frío

Ante las bajas temperaturas que se registran en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección del Adulto Mayor, aceleró el ritmo de trabajo para llevar más apoyos a maderenses de la tercera edad.

Así lo informó la directora de dicha dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, al referir que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se acude a la casa de los adultos mayores para monitorear sus condiciones y acercar ayuda ante las inclemencias del tiempo. 

En esta iniciativa, cabe destacar, participa también el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, y entre dichos apoyos llevados hasta los hogares respetando el protocolo que demanda la Secretaría de salud estatal y federal, se encuentran: cobijas, despensas, medicamentos, así como atención psicológica y gimnasia cerebral, entre otros. 

Cabe agregar, que autoridades maderenses recomiendan a los adultos mayores mantener los cuidados diarios y quedarse en casa, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y complicaciones de padecimientos crónicos.

“Lo ideal es quedarse en casa, protegerse, limitar en lo posible las actividades al exterior y en caso de que tengan que salir, que sea lo más breve posible, bien abrigados, cubriendo manos, rostro, pecho y evitar la entrada de aire frío a los pulmones”, sostuvo.

La funcionaria municipal agregó que este grupo de la población es considerado como de mayor riesgo, por lo que es importante tener al día su programa de vacunación, como la influenza, para evitar complicaciones.

Añadió que como parte de las estrategias de prevención se debe tomar en cuenta una correcta hidratación y una dieta adecuada, principalmente de comidas calientes, legumbres, así como frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *