Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Madero aprobó su Plan Municipal de Desarrollo y Descuentos en Impuestos

Para favorecer la economía de los ciudadanos, así como fortalecer el progreso del municipio, integrantes del Cabildo autorizaron el Plan Municipal de Desarrollo  que regirá en la administración 2021 – 2024, el cual fue elaborado con la participación de todos los sectores activos de la ciudad, a través de la Consulta Ciudadana y está basado en el bienestar social, seguridad, paz y desarrollo económico sostenible.

Además, a propuesta del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Cabildo maderense también aprobó importantes descuentos en diferentes impuestos municipales, lo que permitirá a la ciudadanía ponerse al corriente en sus pagos.

En el caso del Plan Municipal fueron aprobados tres ejes rectores: Construyendo La Esperanza y Bienestar Social; Construyendo la Seguridad y la Paz del Municipio y Construyendo la Esperanza para un Desarrollo Económico  Sostenible; ello alineado al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.

Cabe mencionar que dicho documento será enviado al Congreso y al Ejecutivo para su conocimiento y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En cuanto a los descuentos habrá por pronto pago del Impuesto Predial del año 2022 a quienes están al corriente, quedando: 15 por ciento en enero, 12 por ciento en febrero y 8 por ciento en marzo y abril; así como 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en enero y febrero del año 2022 a quienes tienen rezago.

Asimismo, se aprobaron descuentos del 15 y 10 por ciento en enero y febrero, respectivamente por pronto pago de los derechos del Mercado Municipal 18 de marzo de 2022 y en los derechos de mantenimiento de panteones municipales, a quienes están al corriente en sus contribuciones, así como el 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en ese mismo periodo a quienes mantienen adeudo.

Otros descuentos autorizados fueron en el pago de Derechos de la Licencia Anual de Exhibición de Anuncios Publicitarios, Derechos de Permiso para Circular en zona restringida y en el pago en conjunto de los derechos de Licencia de Funcionamiento, Autorización Municipal Ambiental y  Exhibición de Anuncios Publicitarios y Constancia de Operación de Protección Civil. 

Finalmente se aprobó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guayaquil, entre calle Justo Sierra y Avenida del Maestro, en la colonia Ricardo Flores Magón, con un monto de un millón 519 mil 404 pesos del Programa Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2021.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *