Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Gobierno de Ciudad Madero se Compromete con Asociaciones a Trabajar en Protección Animal

Funcionarios del Gobierno de Ciudad Madero encabezados por el presidente Andrés Zorrilla sostuvieron una reunión con representantes de los diferentes niveles de gobierno y asociaciones civiles para lograr acuerdos en materia de protección animal.
Alejandra Chávez Valdez, directora de Ecología, declaró que desde que el gobierno municipal modificó el estatus del departamento encargado del medio ambiente en Ciudad Madero, siendo ahora una Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, dependiente del despacho de la primera autoridad, las acciones en materia de protección animal se han multiplicado.
La importancia del evento quedó de manifiesto por la convocatoria de autoridades pertenecientes a la Semarnat, Profepa, Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, Jurisdicción Sanitaria y API Tampico, cuya participación fue clave para fortalecer la colaboración sobre el cuidado de los animales.
Asimismo, asistieron integrantes de diferentes asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales, así como de instituciones académicas, que ofrecieron colaborar con las autoridades en aspectos relacionados con la situación actual de animales domésticos, de monta, carga, tiro y silvestres.
Las iniciativas se verán reflejadas en la implementación de acciones que podrá constatar la sociedad preocupada por el maltrato animal, señaló la funcionaria municipal.
Entre lo que más destaca de estos acuerdos y acciones es que no serán coyunturales o temporales, ya que se pretende se vuelvan sistemáticas.
Alejandra Chávez exhortó a las asociaciones a ejercer labores de vigilancia para mantener a largo plazo y hacer crecer los acuerdos de esta reunión.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *