Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Ciudad Madero Respalda Acciones de Promoción a la Salud

Con el propósito de dar continuidad a las acciones de promoción de la salud, el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla participó en los trabajos de la “Segunda Jornada Estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya”, encabezados por la Secretaria de salud de Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa.
La administración municipal lleva a cabo un trabajo permanente y de forma coordinada con las diferentes dependencias de salud, a fin de establecer un cerco sanitario y evitar la transmisión y prevenir brotes.
Las acciones en 24 colonias de Ciudad Madero entre las que se encuentran Hipódromo, Hidalgo Oriente, Las Flores, entre otras, se han llevado a cabo 24 Jornadas de Descacharrización en donde se han recolectado 507 toneladas de basura.
“Dado de que no existe vacuna que prevenga las enfermedades transmitidas por vector, sólo vamos a poder combatir su propagación tomando las medidas preventivas necesarias”, indicó la funcionaria estatal de salud Gloria Molina Gamboa.
Por ello uno de los objetivos de la administración municipal de Ciudad Madero es implementar acciones de prevención para evitar brotes de zika, dengue, chinkungunya a través de la Dirección de Municipio Saludable con programas de abatimiento y descacharrización en las colonias de la localidad.
En ese mismo sentido, la titular de Salud estatal, Gloria Molina agradeció la participación que han tenido los tres ediles del sur de Tamaulipas y las jurisdicciones sanitarias para promover acciones que permitan mejorar la cultura de la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
“Quiero reconocer públicamente el trabajo nuestros tres amigos alcaldes, podemos ver el éxito del trabajo, algo como esto debemos seguir haciendo actividades en la prevención” señaló.
De esta forma, el gobierno municipal de Madero ratifica su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir y erradicar enfermedades de vector en la localidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *