Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Ciudad Madero Promueve el Hábito de la Lectura Entre la Niñez

Con la finalidad de cultivar y fortalecer el hábito de la lectura entre la niñez maderense y desarrollar su imaginación desde temprana edad, el Gobierno de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Andrés Zorrilla, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, celebró el evento “Lee, Crea y Recrea” en la escuela primaria Aurelia García Rodríguez.
“Hoy es un buen díaporque vamos a conocer una historia bonita, vamos a leer y vamos a tener la oportunidad de imaginarnos que estásucediendo con la historia”, indicó la subdirectora de Cultura Patricia Flores.
La funcionaria municipal luego se mostró agradecida por el apoyo recibido por la primera autoridad para el desarrollo de una de las actividades con mejores resultados para promover la lectura, así como de la coordinadora del programa Lolita Lazcano.
“Nuestro presidenteestá muy preocupado y muy entusiasmado con la cuestión de la lectura y es uno de los objetivos prioritarios de su administración”, puntualizó la funcionaria municipal.
Fue así que con un gran entusiasmo los estudiantes comenzaron la lectura en voz alta del cuento “A Golpe de Calcetín”, del escritor mexicano Francisco Hinojosa.
Realizando al finalizar la lectura una serie de actividades que consistían en la creación de un cuento propio que los alumnos iban narrando de su imaginación y como punto final, la sencilla tarea de terminar de leer el cuento mencionado.
El evento contó con la asistencia de alumnos, personal docente, la directora de la institución Sixta Bautista Juárez y de la funcionaria municipal, quienes en equipo y de la mano interactuaron con los niños.
A través de estas acciones se busca aprovechar el gusto por la lectura, el interés y la curiosidad por escuchar y aprender de los niños, para que sean ellos los que despierten su creatividad con actividades relacionadas con la infancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *