Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Ciudad Madero Lleva a Cabo Acciones de Salud Pública

Más de mil familias de las colonias Ampliación Emiliano Zapata y Las Flores se beneficiaron con la campaña de descacharrización emprendida por el Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla, a fin de establecer un bloque sanitario contra la presencia de los vectores que causan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

La Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés, informó que por instrucciones de la primera autoridad maderense se trabajó de manera coordinada con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para el retiro de más de 24 toneladas de cacharros, muebles y llantas en desuso.

“Además de los trabajos se exhortó a los vecinos de los dos sectores a que tomen conciencia de lo importante de mantener limpios los patios y toda su propiedad, ya que de lo contrario se pueden generar focos de infección y en un momento dado causar problemas de salud pública”, agregó.

La campaña, dijo, fue también de beneficio para los habitantes de las colonias Adriana González “El Chispús” y la Revolución Verde.

A partir de este lunes se va a trabajar casa por casa en las colonias en donde se efectuó la descacharrización para la entrega de abate; la intención es realizar esta acción hasta el miércoles y posteriormente el jueves se procederá a la fumigación.

“En lo que toca a Ciudad Madero podemos afirmar que el Alcalde Andrés Zorrilla ha establecido de manera permanente que se lleven a cabo este tipo de jornadas, y de manera coordinada con la Dirección de Municipio Saludable y otras dependencias municipales se efetúen”, indicó la titular de Bienestar Social.

Combatir la reproducción de los vectores del dengue, zika y chikungunya es un propósito permanente de la Administración local, por lo que se ha puesto especial interés en la campaña para contrarrestar esta situación y evitar se presente en las colonias de Ciudad Madero, dijo finalmente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *