Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Ciudad Madero Imparte Talleres Para Mejor Operación Municipal

Cumpliendo con el compromiso de ser una administración transparente y de calidad, el gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, capacita a los funcionarios municipales en el tema relacionado con la elaboración de manuales de procedimientos y su llenado, mismos que son impartidos a través de la Contraloría y en coordinación con el Departamento de Capacitación de la Unidad de Transparencia.
Lo anterior con el propósito de cumplir con lo establecido por dependencias como la Auditoria Superior del Estado, Contraloría Gubernamental, Auditoría Superior de la Federación, Agenda para el Desarrollo Municipal y Transparencia Presupuestaria.
A la fecha más de cien servidores públicos han participado en estos talleres, adquiriendo conocimientos sobre dicho manual que deberá contener la descripción de las actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una o más unidades administrativas.
De acuerdo a datos proporcionados por el Departamento de Capacitación de la Unidad de Transparencia el mencionado documento debe incluir su objetivo, alcance, definiciones, requisitos (insumos), descripción de actividades, responsabilidad y autoridad, flujograma, documentos de referencia, registros y anexos.
Cabe hacer mención que esta actividad tiene como principal objetivo precisar las funciones de cada área, coadyuvar en la correcta ejecución de las labores encomendadas al personal, orientar al personal de nuevo ingreso e informar a la ciudadanía sobre los trámites que se brindan en la administración, entre otros.
Estos cursos se han desarrollado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense por espacio de dos meses y con una duración de dos horas diarias.
Con estas acciones la administración municipal reitera su interés de contar con personal preparado y capacitado en sus funciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *