Gobierno de Ciudad Madero Fomenta Valores y Arte Entre la Niñez

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla despierta en los niños el gusto por la música a través de los Conciertos Didácticos que se ofrecen en las escuelas primarias de la localidad.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de Educación, al respecto Valente Mellado Lorenzo, subdirector de Educación manifestó que se programan este tipo de eventos en las instituciones educativas ya que la músicaes una expresión artística “importante para el desarrollo integral de los niños y tiene la facultad de transmitir emociones y sensaciones.
Ante alumnos de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, turno matutino, la Banda Municipal de Música, dirigida por la maestra Griselda Villagrán Vite tocaron piezas clásicas entre las que destacaron “La MarchaTurca de Beethoven”, “La Máquina de Escribir” de Eloy Anderson, y un breve homenaje a “Cartoon in Concert” y algunas obras del operista Guillermo Tell.
“Realmente es de aplaudirse porque se acercan los niños a la música, la cultura y no solamente es oír por oír, aprenden, porque es concierto didáctico, ellos están conociendo cada uno de las piezas, de los instrumentos, realmente ojalá que se siga haciendo porque es de gran valor para los niños” comentó la Maestra Nora Eva Quintanilla.
“Es muy divertido, es bueno que nos traigan este tipo de conciertos porque nos enseñan los instrumentos, quiero agradecer al presidente Andrés Zorrilla por traernos diversión”, manifestó Said Alejandro González alumno del quinto año de la primaria.
Durante el desarrollo del recital el momento emotivo fue cuando la banda municipal interpretó el tema de la película “FROZEN” donde alumnos, padres de familia y niños corearon la letra, mientras algunos miembros del presídium aplaudían la participación de los integrantes de la orquesta.
Al evento artístico acudieron padres de familia que gozaron y recordaron su infancia, y estuvieron de acuerdo en las actividades que encabeza el gobierno municipal. “Me parece excelente, qué bueno que siganhaciendo estos conciertos que se acerquen más a los niños, me parece fabuloso, muy buena idea del gobierno, me parece perfecto”, expresó la señora María Concepción Gutiérrez Álvarez.
Al término de la gala musical alumnos y público cerraron con broche de oro la última pieza musical con la obra de la película ochentera “ROCKY” que dejó inspirados a niños, maestros, funcionarios y padres de familia para continuar esforzándose a ser mejores personas.
Asistieron al evento regidores y funcionarios municipales, así como invitados especiales.
Con estas acciones se promueve el bienestar social pormedio de la cultura y la educación como piezas claves para la transformación de Ciudad Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and