Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Gobierno de Adrián Oseguera impulsa la Limpieza de Canales

La prevención es una prioridad para el Gobierno Municipal y en ese contexto el alcalde Adrián Oseguera Kernion lleva a cabo un programa permanente de limpieza y desazolve de canales en la ciudad, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias y garantizar la seguridad física y patrimonial de las familias maderenses.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, dichas acciones preventivas han sido una tarea constante que se ha efectuado desde la pasada administración, dando el mantenimiento adecuado y anticipado a la red de canales.

El Presidente Municipal señaló que la limpieza de drenes, canales, rejillas y bocas de tormenta es una medida preventiva que se realiza durante todo el año, reforzándose en la época de lluvias, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para un correcto flujo de agua en los mismos y mitigar los anegamientos en el municipio, principalmente en las zonas bajas.

Agregó que pese a la emergencia sanitaria, no se ha bajado la guardia, con la intención de seguir con el mejoramiento urbano y brindar servicios de calidad a los maderenses, dando puntual respuesta a las demandas ciudadanas.

Recientemente, se trabajó en los canales ubicados en las colonias Vicente Guerrero, Obrera, Felipe Carrillo Puerto, Árbol Grande, Hipódromo, Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Militar Las Chacas, entre otros, donde se retiró todo el sedimento que se encontraba al interior de los mismos.

Cabe mencionar que aun y cuando el programa de limpieza y mantenimiento de canales es permanente, se exhorta a la población a contribuir con la autoridad municipal evitando tirar basura y escombro en la vía pública, a fin de tener una ciudad limpia y prevenir afectaciones por lluvias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *